Sin Avisos


ÍNDICE DE CALIDAD DEL AIRE EN Tejeda - CONTAMINACIÓN ACTUAL EN Tejeda

share

31

Bueno

17

pm2.5

4

pm10

31

O3

1

NO2

1

SO2

0

CO

Datos actualizados por última vez 10-04-2021 18:00

Los datos son obtenidos de la estacion de calidad de aire más cercana, proporcionados por Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad - Gobierno de Canarias

Predicción calidad del aire Tejeda (Las Palmas) próximos días

MAÑANA

38

O3

9

pm2.5

5

pm10

Pasado mañana

32

O3

6

pm2.5

4

pm10

13-04-2021

22

O3

8

pm2.5

4

pm10

Condiciones actuales de la calidad del aire en Tejeda

Aquí puedes conocer las condiciones en tiempo real de la calidad del aire en Tejeda, en la provincia de Las Palmas – (Canarias). Estas condiciones se obtienen de la estación mas cercana a la ubicación del municipio con coordenadas (latitud 27.99499 y longitud -15.61547). Esto quiere decir que es posible que la estación se encuentre lejos del centro del municipio. En la parte inferior de los datos tienes un enlace donde podrás encontrar la fuente de los datos y mas detalles sobre la calidad del aire.

Consulta también la predicción meteorología para Tejeda

Volver a la lista de municipios

Escala calidad del aire

Breve interpretación del índice de calidad del aire.

Buena (0-50)

Cuando la calidad del aire se mueve en este intervalo significa que las concentraciones de partículas dañinas para la salud son muy bajas y no debería haber peligros para la salud.

Moderada (51-100)

Un valor de calidad del aire en este intervalo podría afectar a las personas extremadamente sensibles y deberían limitar sus esfuerzos al aire libre.

Precaución grupos sensibles (101-150)

Las personas con enfermedades respiratorios o grupos concretos de población sensible podrían presentar síntomas y dificultades respiratorias leves.

Dañina para la salud (151-200)

La calidad del aire es mala y afectara a los grupos sensibles y personas con enfermedades respiratorias como pueden ser el asma. Deben evitar hacer esfuerzos al aire libre.

Muy dañina para la salud (201-300)

La calidad del aire es muy mala. Absténganse de realizar actividades al aire libre cualquier persona sensible o con problemas respiratorios.

Extremo (+300)

La calidad del aire es extremadamente mala.

Esta escala de calidad del aire esta basada en el estándar US-EPA 2016. No nos hacemos responsables del uso o interpretaciones que le dé a estos datos aquí presentes.

Tipos de parámetros – índice de calidad del aire

pm 2.5 partículas en suspensión 2,5 micras

Son partículas en suspensión, de menos 2,5 micras o igual, potencialmente respirables en forma de polvo o liquidas (polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento y polen, entre otras).

Pm 10 partículas en suspensión 10 micrómetros

Partículas dispersas por la atmosfera con un diámetro de que varía entre 2,5 y 10 µm (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro). Están formadas, principalmente, por compuestos inorgánicos, metales pesados, entre otros, y material orgánico como partículas de carbón.

O3 Ozono

Gas. Son moléculas compuestas por átomos de oxígeno. Por lo general, este gas nos protege de la radiación ultravioleta, lo usamos como desinfectante, entre otros usos. Pero alta concentración de ozono en el aire a cotas bajas de la atmosfera puede provocar problemas respiratorios, entre otros problemas de salud, pues no deja de ser un potente agente oxidante.

NO2 Dióxido de nitrógeno

El dióxido de nitrógeno es un compuesto químico gaseoso. Es toxico y es uno de los óxidos de nitrógeno que se generan en las principales ciudades por motivo de la contaminación.

SO2 Dióxido de azufre

El dióxido de azufre es un gas que surge de la combustión de carburantes fósiles que contienen azufre.

CO Monóxido de carbono

El Monóxido de carbono es un gas emitido por la combustión incompleta de carburantes fósiles y biocombustible.

No nos hacemos responsables del uso o interpretaciones que le dé a estos datos aquí presentes.

Apalmet utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Política de cookies.