EL TIEMPO EN CANARIAS - PREDICCIÓN METEOROLÓGICA CANARIAS AEMET

imagen el tiempo en canarias hoy

Intervalos nubosos en las islas occidentales, predominando los cielos nubosos en horas centrales, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en vertientes este por la tarde. Intervalos de nubes bajas y altas en Gran Canaria, abriéndose amplios claros a partir de mediodía. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noroeste de flojo a moderado. En cumbres, viento del suroeste de flojo a moderado, girando a oeste por la tarde, con intervalos de fuerte en altas cumbres centrales de Tenerife.

imagen avisos y alertas meteorologicas para hoy

imagen estado del cielo en canarias mañana

En las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas y altas tendiendo a poco nuboso durante la mañana, salvo en vertientes este, donde predominarán los cielos nubosos en horas centrales. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el este de Tenerife por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso, con algún intervalo nuboso en vertientes norte y oeste de madrugada, así como en el este en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en las islas occidentales. Viento del noroeste flojo, girando a componente oeste en las islas occidentales a partir de mediodía. Viento del oeste en zonas altas, que será fuerte con rachas muy fuertes en cumbres de Tenerife.

imagen avisos y alertas meteorologicas para mañana

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado. En Gran Canaria y Tenerife, intervalos nubosos con apertura de amplios claros. En el resto, predominio de cielos nubosos. Se esperan precipitaciones en La Palma a partir de la mañana, sin que se descarte que localmente sean en forma de chubasco en el oeste. Por la tarde, probabilidad de lluvias débiles y dispersas en La Gomera y El Hierro, así como en el oeste de Tenerife. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas occidentales y con pocos cambios o en ligero descenso en las orientales. Máximas en ligero ascenso, excepto en La Palma, donde descenderán. Viento del suroeste de flojo a moderado, más intenso por la tarde, especialmente en zonas altas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte y rachas que podrán superar los 80 - 90 km/h. También hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas altas de La Palma durante la segunda mitad del día.

Apalmet utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y la experiencia web. Política de cookies.